28 de abril de 2010

Sin suelo bajo los pies


Por petición personal, otra de mis muñecas sobre tapas de cajas de vino. Y, cómo no, inacabada (fijaros en la diadema sin colorear y esas Converse rojas que piden a gritos más detalles...).

Comencé a dibujarla de la misma manera que lo hago con la mayoría de mis trabajos: con un círculo que, dependiendo del tamaño, acabará siendo una cabeza o un ojo.
A partir de ahí nada está escrito y muchas veces el lápiz sigue su camino. Parece una manera diferente de construir algo, pero ningún arquitecto en su sano juicio empezaría un edificio desde el piso 24, por lo que muchas veces me quedo sin espacio por alguno de los lados del formato. En éste caso, la muñeca me pedía más piernas, pero la madera no crece a voluntad...
No encuadrar previamente. Ése es mi contínuo y gran error, algo que cierta burbuja me recuerda siempre.

Pero es muy divertido ver cómo las personas a mi alrededor van descubriendo a la cabezona al mismo tiempo que yo, sorprendiéndose de cada nuevo detalle o elemento. Y de repente, ¡sopla el viento! y todo vuela hacia la izquierda. ¿Por qué no?

Al menos, bajo el lápiz, todo es como yo quiero, mientras la vida se empeña en encuadrarnos y recordarnos el frío suelo bajo nuestros pies.

Al menos, mis cabezonas vuelan.



7 comentarios:

  1. ya sabras lo q t voy a decir,creo q soy un poco pesada,pero esq me encantan todas!!!!y me encanta que las agas sin pensar!mi novio se lia a hacer rayas,cuadros y señales por todos lados antes de empezar un dibujo. como tu bien as dicho ningun arquitecto empezaria un edificio desde un alto piso.El esta estudiando arquitectura,sera eso q lo controla todo...jaja
    un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea de k tus kbezonas vuelen y de k en tus dibus hagas lo k te salga x ahi. Deberias aplicartelo un poquito mas en tu dia a dia... y.... ME ENCANTA EL CHUCHO!! Es como el.de la sirenita.... muchoss besitoss Amore

    ResponderEliminar
  3. Hay que probar a volar... sino, para qué?^^
    Me gusta mucho, me gustan cuando parece que se mueven. ;)
    Muaaaa!

    ResponderEliminar
  4. como diria "ET" : mi telefono........

    ResponderEliminar
  5. que bonito, pero esque no puedo decir otra cosa, es perfecta.

    ResponderEliminar
  6. << Comencé a dibujarla de la misma manera que lo hago con la mayoría de mis trabajos: con un círculo que, dependiendo del tamaño, acabará siendo una cabeza o un ojo. >> Me encantaría verte empezando a dibujar... me recuerdas bastante a mi hermano (otro gran artista)

    No sé por qué, ese viento en tu Kabezona me transmite relax (soy rara, lo sé)

    http://milaco87.blogspot.com/

    ResponderEliminar