Hace unos días estando casa y con visitas salió el tema de mi blog y mis muñequicas (para disgusto mío... siempre que pasa eso me dan ganas de esconder la cabeza cual avestruz). Y como siempre se sucedieron esos comentarios inevitables como "a quién dibujo", "mira que me gustan", "dibújame a mí"... que me hacen sentir muchas veces como el típico informático al que siempre meten en el compromiso de "mi ordenata falla, pásate por mi casa". Geeks del mundo, sabéis de qué os hablo.
Peeeeeero entonces, mi compi Paloma-de-mi-corazón soltó una perla de ésas suyas que, cuando las deja caer, (y siempre y cuando sean de las bonitas), cambia tu concepto del mundo:
- Es que para que te dibuje tienes que inspirarla...
¡¡¡Pues claro!!! ¡Ni yo misma podría haberlo dicho mejor! Paloma, we love you!
Todo esto viene al caso porque me encuentro a veces en la difícil situación de tener que responder a aquellas personas que te piden que las dibujes, tanto encargos serios como comentarios "a ver si cuela", y ni quiero ser dura, ni quitarles la ilusión, ni parecer una artista-pedante-y-altiva. Pero es verdad que el concepto de la inspiración está ahí y resulta un problema, porque me es imposible comprometerme a crear kabezonitas basándome en alguien si esa persona no me inspira lo suficiente. El problema no es que no pueda (no es por no poder, por poder se puede) pero ni resultará fácil dibujar, ni me gustará tanto hacerlo, ni estaré contenta con el resultado. Y eso no mola...
Sí que hay excepciones a esa regla, sí que a veces se puede forzar esa inspiración, y sí que si llega, llega.
Y si una coronita de flores me inspira, pues qué se le va a hacer: pedir perdón, pedir permiso, y dar las gracias :)
¡Gracias, Vir!
PD: Por culpa del fotomontaje que hice para mi anterior entrada me llevé una broncaza telefónica por parte de mi madre creyendo la pobre que la de la foto era yo y que me había tatuado la espalda.
Mamá, ahí van 3 cosas:
1) Gracias por alabar mis dotes con el photoshop, es todo un halago.
2) Increíble que no reconozcas a tu propia hija aunque sea por el pelo, deberías saber que lo tengo más corto...
y 3) Si ésa realmente soy yo, dime por favor de quién son las manos que están a mi lado y pásame tu número de teléfono :P
(Intenté calmarla y convencerla de que eso era sólo un montaje para el blog. Igualmente este fin de semana me levantó la camiseta por si acaso. Madre sólo hay una... *suspiro*)
te entiendo perfectamente
ResponderEliminarbesos
AJS
Si, madre sólo hay una, no paro de reírme con el tema del tatuaje, que bueno. Sabes que me encanta tus dibujos, eres toda un artista y espero que no abusen de ti en ese sentido ¬¬ sigue así y que yo pueda seguir viendo tus dibujos. Un beso guapa.
ResponderEliminarJeje el street style tb necesita inpiración,pero yo no tli decía x eso jiji es xq yo tb pinto y cuando la gente m pide cosas y más sin cobrar les digo q tendrán q esperar a q ste inpiraday a veces s tiran meses esperando jiji si es cobrando m obligo un poco mas jijiji
ResponderEliminarAsi q entiendo q si una persona no t llama la atención t cueste pintarla
Pinto acuarelas raras x si t lo preguntas.
Bsos
¡¡Alaaa Carlotaaaaa!! Pero qué BONITA que es. Ya sé que no soy yo, pero ver el diente colgado, las flores de la camisa, las pulseras y la corona no podía ser MEJOR. Guau! Estoy emocioná, snifff snifff.
ResponderEliminarMe ha hecho mucha gracia lo de tu madre y la confusión del tatuaje. Pero es que es verdad, ¡¡estaba tan bien hecho que parecía de verdad!! :)
Ahora sí que te has ganao esa corona. Si "la del lazo" me da vuestra dire (o me la das tú, lo mismo me da), ¡¡te la mando todita pa' ti!!
Queda dicho.
*KiSSeS!*
Tengo que sentirme identificada y aludida con este Post , jejeje...
ResponderEliminarhace un tiempo te insinue algo de eso...
pero quiero que sepas que no lo hice con ninguna mala intención,
además que te entiendo perfectamente y me pongo en tu piel.
Porque yo dibujar no dibujo y pintar mucho menos...
(es por eso que te admiro como admiro a mis pintor@s preferid@)
pero si escribo y entiendo el punto en el que me dicen:
porqué no me escribes algo? algo que vaya dedicado a mí...
Y es cuando pasas el mal rato... porque para escribir necesitas que el alma de esa persona te hable...
algo así como la inspiración, si.
Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGrande, que eres una grandee!
ResponderEliminarMuuaaa!
¡Qué monada de corona de flores!
ResponderEliminarGracias al enlace que nos proporcionas, me acabo de pasar por el blog de esta mañica, algo siniestra pero con mucho gusto y estilo.
Y sobre lo de la inspiración, te entiendo perfectamente. Mi hermano mayor (gran "artista-dibujando,pintando y esculpiendo-diplomado-pero-con-curro-muy-diferente-al-arte") es un completo "dejao" y cuando le pido algo, me mira con cara de "Anda, déjame. ¡¿Tú te has visto?!".
Sí... a esto se le llama amor fraternal ;-)
¡Uf, menudo tochazo te acabo de meter! Sorry
Un besote
http://mirianasworld.blogspot.com/
oye, yo en el post de hoy llevo una cazadora tan guay que igual te inspira, ejem, ejem (es broma, artista:) )
ResponderEliminarQué suertuda es Vir la jodía
1besazo
jajajajaja, no hace falta que des tantas explicaciones, no creo que quien las necesite merezca una kabezonita. La de hoy......¡¡preciosa!! Bueno, como todas... Lo de tu ama......un puntazo jajajaja. Feliz semana Carlota!!
ResponderEliminarPuse "ama" porque en euskera se dice así, y a veces me sale jejeje, soy de Vitoria, me hiciste mucha gracia :) jajajaja
ResponderEliminarBonita, bonita!! :)
ResponderEliminarY bendita inspiración...te venga cuando te venga siempre la aprovechas 200%, maña.
MUAKS!
Qué pasada de dibujos! Me encantan *-*
ResponderEliminarTe sigo desde yaaa :) un besito.
Madre mía son adorables ME ENCANTAN ME ENCANTAN. Eres toda una artista, ya me gustaría a mi tener tanto talento.
ResponderEliminarun beso y aquí tienes una nueva seguidora. :)