15 de diciembre de 2011

Mi gótica interior piensa que este post merece morir




Hace 14 años quería ser pija.
Bueno, en realidad sólo quería encajar, y como casi todas en mi clase eran pijas yo no iba a ser menos. Pero siempre he tenido unos modales bastante bastos y la ropa marrón no me hacía gracia así que, antes de llegar a ponerme mechas ni nada parecido, comencé a rozar diferentes estilos sin llegar nunca a decantarme por ninguno: rapera, gótica, heavy, kawaii...
Al final, ese chipichape de tendencias se entremezcla en mis cabezonas, y cuando alguien me pregunta "¿En qué te inspiras?", bueno... mis niñas interiores (la pija, la punkarra, la kawaii, la gótica...) gritan todas a la vez queriendo tener un hueco en el dibujo.

Un ejemplo:




Me encuentro una foto MUY chula. Me gusta la postura, me gusta el pelo, pero sobre todo me gustan ésos pantalones rotos que copio con todo el descaro. Mi niña grunge interior salta de alegría.





Luego, la gran Men Repeller salta a mi mente y recuerdo ese collar que se puso con esa camiseta tan corriente y creo que es perfecta para el dibujo. Esta vez no copio porque, sinceramente, en ese momento no encontraba ésta foto concreta... Pero los colorines hacen vibrar algo dentro de mí: la Carlota de 16 años llena de rayas de colores llora de emoción.

Luego, le dibujo el pelo que quiero para mí. Y aquí es cuando salta la pregunta: ¿me he dibujado a mí misma? La respuesta es... que ya me gustaría a mí tener esos tobillos.

Y ese collar, claro...




Y finalmente, ese toque japonés-infantil que, por mucho que la-del-lazo intente extirpar de mí, es algo que me acompaña siempre y que me hace enamorarme de figurines sonrientes, pegatinitas de animalitos y de un erizo como futura mascota:





Nota mental 1: a ver cuántas comentan sobre el tatuado y no sobre el erizo.
Nota mental 2: comprarme el erizo.
Nota mental 3: no acabar un post sobre algo que no sea el dibujo... aunque el erizo sea tan TAN mono...

6 comentarios:

  1. me encanta la ilustración, lo mejor de todo es tener todas las tendencias en una y cada día llevar la que más nos apetezca =D
    El erizo es monííísimo!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Tus ilustraciones son siempre una pasada y el erizo es es es... jo que monería leche!

    ResponderEliminar
  3. Llevo queriendo un erizo como mascota miles de tiempos!!!
    La-del-lazo le llamará como a un señor, y le tocará cuando esté despistado por casa.

    Nota mental:las dos fotos están en mi Tumblr... no te quito las pegatinas chinas ni los coloricos brillantes, pero me llena de orgullo y satisfacción pensar que algún mensaje subliminal te llega^^

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué monooooooo el erizo, por Dios!! Son una auténtica monez (menos el del anuncio de seguros que sale por la Tv: ése me cae FATAL). Nosotros tuvimos uno en casa, pero no era tan mono cómo éste y al final tuvo que irse, ainssss...

    Me gusta que tus muñecas tengan tantas influencias. Y que sepas que yo todavía colecciono pegatinas de colores. Nunca las termino porque me gusta conservar alguna aunque sólo sea para mirarlas.

    KiSSeS!^^

    PD: ¡¡Yo también quise ser pija!! Jajaja... Pero a la vista está que no dio resultado. ¬¬ ¡¡Mejor!! Nunca me pegó ese estilo.

    PD2: Es imposible no fijarse en esos tatuajes...

    ResponderEliminar
  5. Qué gracioso el erizo! Me he quedado como una tonta mirando. ¡¡Que agustito estaba en la palma de la mano mientres le peinaba las púas!!!
    Y la kabezona... no-digo-mas porque me-re-pi-to!!!

    ResponderEliminar
  6. Sigo viendo mas entradas tuyas y me dejas mas impresionada con tus dibujos, que pasada, te envidio a la vez que te admiro (envidia sana, por supuesto xD. El erizo una de mis pasiones, desde hace tiempo quiero tener un erizo, un gato, un perro, vamos una lista interminable como para parecer un zoo mi casa T.T Me ha hecho mucha gracia como hace el erizo, parece una locomotora, espero que cumplas tu deseo de tenerlo.
    Un beso enorme y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar