11 de febrero de 2010

Los Juegos del Hambre


Bueno, este post no tiene nada que ver con los anteriores, pero ahora que tengo la segunda parte de "Los Juegos del Hambre" aquí en el trabajo, mirándome con ojitos que me dicen "léeme, léeme", no puedo sino compartir con vosotr@s esta novela inceíble.

Porsupuestísimo que he de mencionar a Cazazombix, que entre matanza y matanza de zombis es una gran lectora, y sus recomendaciones me llevan a estar ahora escribiendo este post.

¿Queréis saber más? Seguid leyendo ;)

La guerra ha dejado transformado a Norteamérica en el país de Panem, dividido en doce distritos sin libertad y en la pobreza controlados por el titánico poder del Capitolio.
Como muestra de su poder, y para recordar al pueblo que debe ser sumiso, cada año dos representantes de cada distrito, una chica y un chico, serán encerrados en un estadio al aire libre lleno de cámaras de televisión donde los veinticuatro lucharán a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente...
Son los Juegos del Hambre, un horrible espectáculo televisivo.

La joven Katniss Everdeen, de tan sólo dieciséis años, se arriesga cada día cruzando la valla electrificada que separa la Veta, la zona del Distrito 12 donde vive, del bosque, la promesa de comida. Allí, caza con su mejor amigo, Gale, para al regresar a casa, tener algo con lo que alimentar a su madre, enferma de tristeza tras la trágica muerte de su padre en las minas, y a su hermana Prim, la única persona a la que realmente quiere.
Se acerca la fecha en la que se elegirán, por sorteo, a los dos tributos del Distrito 12. Cuantas más papeletas rellene con su nombre, más comida y medicinas recibirá Katniss y su familia, pero más probabilidades habrá de ser escogida para morir...

"Los Juegos del Hambre" me parece una novela completa de ésas que tan pco abundan, que toca todos los temas e incluye todos los peligros posibles a los que se debe enfrentar Katniss, con la que rápidamente estableces una profunda empatía.
Un libro que no logra dejarte indiferente, y que te arrastra a través de sus páginas y a un ritmo imparable hacia un final que por mucho que intentes no logras (ni quieres) adivinar, y que te empuja a releerlas una y otra vez, como yo misma hice, hasta que salió esa segunda parte "En Llamas", que espero sea tan sorprendente y magnífica como la anterior.

Espero que much@s de vosotr@s os sintáis tentados de ser unos fan más de ésta fascinante saga, de igual modo que espero que much@s de vosotr@s ya lo seáis. :)





3 comentarios:

  1. Como por tu culpa y la de los crepusculeros el libro acabe en peli os asesino a todos! Te kero

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que no quiero que borres tu post. Creo en la libertad de expresión, pero te he dedicado una cosita muy bonita en mi blog...

    ResponderEliminar
  3. ya ha salido la segunda parte? oh dios... tengo que salir ahora mismo a cogerla!!! oh diosss

    ResponderEliminar