20 de marzo de 2012

Inspiración: Norman Rockwell




Mi profesora de dibujo me enseñó muchísimas cosas. Y no todas sobre arte.
Pero de Olga no podría empezar a hablar sin pegarme aquí el resto del día y la noche.

Su hija (otra Olga) me hizo amar a numerosos artistas, aunque más jovencita no siempre los llegué a apreciar en su justa medida. Uno de ellos, el que siempre me ponía delante como una loca y yo decía "Sí, si... ¡Pesada!" es Normal Rockwell, ilustrador que recientemente he redescubierto y que por su culpa, ahora, con un libro en las manos y sus dibujos nublándome la mente, me entran ganas volver atrás, darle un abrazo a Olga Junior y decirle: gracias.

Norman Rockwell ha sido mi inspiración para el último anuncio de la empresa donde trabajo y que se publicará el mes que viene en una revista.
He tenido bastante suerte de poder pegarme toda una tarde de trabajo dibujando, cobrando durante unas horas por hacer lo que me ENCANTA, en vez de simplemente lo que debo.




En un principio iba a ser "LOGIQO: aguantando clientes desde 2004", pero es lo de siempre, el cliente jodiendo la creatividad ;)



Algunos de los trabajos de Norman Rockwell para el Saturday Evening Post, de donde he sacado la inspiración:




6 comentarios:

  1. Genial! me encanta como dibujas, tanto con tu estilo de cabezonas como en este caso! eres un ejempl a seguir, de verdad, a mi me gusta mucho dibujar también, pero la vaguería me puede normalmente, la verdad es que tengo ganas de coger un lapiz y ponerme en serio, y viendo tus dibujas me dan más ganas aún, sigue así! y creetelo porque eres muy buena! :)

    ResponderEliminar
  2. Qué guay disfrutar trabajando, ¡¡es el deseo de muchos!! :)

    No conocía a este ilustrador y la verdad es que mola mucho, porque sus dibujos son muy realistas. Y me gusta su combinación y uso de los colores.

    El tuyo ha quedado genial. La cara de la chica es impresionante de los expresiva qué es. Y los pequeños detalles en rojo... ¡¡Un pasada!! Enhorabuena.

    *KiSSeS!*

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la intertextualidad entre arte-dibujo-publicidad

    ResponderEliminar
  4. Sin duda un dibujo impresionante, no conocía a Normal Rockwell, pero las ilustraciones que has puesto de el me han llamado la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. felicidades, me encanta, es chulísimo!
    y lo digo desde mi total ignorancia, sin saber quién es Rockwell y conociendo poco sobre el arte! pero tengo ojos, eso sí:)
    muak

    ResponderEliminar