Hoy, una entrada de una filósofa frívola me ha dado qué pensar. Trataba un tema del que yo tengo una opinión bastante concreta, pero que hasta leer su post no me había dado cuenta de ésa opinión. Extraño...
El Arte.
Poca gente logra relacionar a Goya con Rothko, ambos pintores.
Hay quien se queda un día entero admirando a un bebé enorme de silicona mientras otros sólo ven un "Lego" en lo cuadros de Kandinsky.
"¿Qué intentas explicar con éste cuadro?" me preguntan a veces, y yo me quedo con cara de oO *¿eignh?*
Para mí, el Arte está dentro de cada uno.
Es imperdonable criticar una obra tachándola de "no-arte". El Arte es para quien quiera serlo.
Para mí, el Arte despierta sentimientos, sensaciones. El Arte cuenta cosas al que mira y le impide apartar la mirada queriendo saber más.
¡Lo irónico del asunto es que muchas veces el artista no intenta decirnos absolutamente nada! Pero ahí está la belleza y el misterio del Arte: si alguien que Crea lo hace sin pretensiones, sin ningún propósito oculto o historia que contar, y hay alguien ahí fuera que puede ver más allá de la obra, que puede oír su voz y ver su alma, estamos llamando Arte a la obra y Artista al creador.
El Arte es Arte si alguien dice que lo és.
Porque si para alguien un cuadrado negro sobre un fondo blanco le narra una historia que nunca había oído antes, ésa persona lo llamará Arte, y que se atreva quien quiera a decir lo contrario o criticarlo, porque nunca verá lo que esa persona ha visto.
Porque si tú algún día vas por la calle, y no sabes por qué un pegote de pintura blanca sobre la acera sucia parece tener una rara belleza que intenta decirte algo, no querrás que te llamen loco.
PD: para terminar con el Sermón, una chica con capa y mechas azules arriba, y una colegiala gotikorra abajo. Siempre quise ser gotikorra, pero me quedé en un cruce entre muchas tribus urbanas. Como todas, supongo :)
Carlota, acabarás con las mechillas ruinosas en turquesa, y las merteens de flores más cuquis del mundo... y de esa extraña belleza dramática pero inigualable, a mi parecer, saldrás tú. Tal cual eres.
ResponderEliminarARTE inquietante, que ni lo es, ni lo deja de ser.
=)
Eres LO-MÁS.
te odio te odio te odio!porque haces esas cabezonas tan monas!te odioooooooooooooo!!!
ResponderEliminarte voy a plagiar un poco creo yo en???
el arte???para mi todo es arte...solo con poner el vaso de agua encima de una mesa ya para mi es arte!estoy rodeada!sos!jejeje
bezotessssssssssssssssssssss!
Muy bueno! sobre todo con lo que "Que querrá transmitir el artísta?" NADA, le apetecía pintar eso y lo pintó!!que te gusta bien y que no tb.jijiji
ResponderEliminarNena las kbezonas me chiiiiiiiflan ya los sabes..y bueno ya veo que tienes tb enganchada a mi amiguisima Sophie, he de confesar que yo ya he intentado copierte pero no me saaaaaaalen tus Kbezas...jejeje, tu arte es único!!!
besos
AzaharaJS
Me ha gustado mucho tu blog...
ResponderEliminaraiiiish como me gusta!!!
ResponderEliminartodos mis comentarios son iguales!!!:)
qué difícil de definir lo que es el arte... tu blog es arte!!
ResponderEliminarUn besazoo!
En mi universidad tenemos esa discusión a menudo... en fin... ayer la volvimos a tener con el profesor de historia...
ResponderEliminarEres una artistaza!!!
Muchas gracias por seguir pasandote!
que tengas un buen día!
XX
I just came across your little drawings and i am so in love!!! cant wait for more of them!
ResponderEliminar-Meg<3
http://aamongthewillows.blogspot.com/
El quebradero de cabeza que tuve yo con el cuadrado negro sobre fondo blanco, hasta que supe todo el proceso artístico que hizo que el autor llegara a pintarlo :)
ResponderEliminarEl peligro del "todo puede ser o es arte" es que luego pasa lo que pasa, mucho listo queriendo vivir del cuento, y todo un mercado montado alrededor. Así que no sé si estoy al 100% de acuerdo contigo :)
Acabo de conocer tu blog, y tus cabezonas me encantan!
Un saludo!
http://the-thinking-cat.blogspot.com/
no se lo que es el arte, pero creo que tu eres una artista!
ResponderEliminar