25 de marzo de 2010

Detrás de cualquier mueble


A veces mi trabajo no me gusta. A veces no me gusto yo misma. Pero hay algo que nunca me gusta: mis pinturas.
Al menos no 'a la primera'.

No lo digo para que alguien diga lo contrario (es más, no lo hagáis), pero es algo bastante común entre los que crean: la inseguridad, el saber que lo puedes hacer mejor, el qué pensarán, miedo a las críticas... Todos hemos vivido eso. Y cuando te lo pasas bien haciendo cualquier cosa, en mi caso pintando, y cuando acabas y sabes que lo que está en tus manos podría tener un propósito pero tú no se lo ves por ningún lado, acaba yendo a parar detrás de cualquier mueble.
Y es de ahí donde mi primo César encontró a esta cabezona con caracoles en la cabeza.


A cualquiera le hubiera dado pena el poble lienzo lleno de mugre cuando él lo sacó de las profundidades de la m**rda de mi cuarto, le hubiera sorprendido mi despreocupada decisión de regalárselo, y se hubiera muerto de risa con la exagerada reacción de mi padre.

Ahora miro esa foto, y me doy cuenta de detalles sobre el dibujo que no aprecié en su día, y que me hacen pensar que aquella Carlota pasada era una tonta por no pensar entonces como pienso ahora, porque... ¡me gusta! ¡Me gusta mi cabezona con caracoles en la cabeza! Pero supongo que, de haber sido así, podría haber acabado en cualquier otra parte.

De modo que me alegro de que pasara 4 años detrás de un mueble de mi habitación. Porque gracias a eso mi primo César la encontró, yo se la regalé, y dentro de unos meses estará adornando la habitación de una criaturita que espero sea la cosita más querida del mundo. ¡Y eso sí que me gusta! ^^











7 comentarios:

  1. siempre hay que confiar en uno mismo aunque siempre estemos empeñados en no hacerlo. vagueta eso es lo que eres ^_^

    ResponderEliminar
  2. Siempre es chuli algo que tenga caracoles en la cabeza.^^

    ResponderEliminar
  3. benga yaaaa?se q es verdad lo de la inseguridad y q no os gusta loq pintais por mi novio..q le pasa =.pero me viene bien xq asi todos los dibujos q "no le gustan" me los kedo yo :D
    y estan tan monos enmarcados en mi abitacion..^^
    igual de mono q estaria ese...8-)
    no,no le echo cara!pero joder si lo tienes abandonao detras de un mueble regalaselo a alguien q si lo aprecieee!!!¬¬

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muuucho la historia de este dibujo!! Es como el hijo pródigo!! (Anda k vaya comparación me he cascado, maldito colegio de monjas!) Y me encantan esos zapatos verdes!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hayyy al final me abri un blog gracias!!! haber si hay suerteee jejejeje

    la burbuja de joruji

    ResponderEliminar
  6. No habia pasado por tu blog hace mucho.
    Estoy muy contento de ver todo lo que escribes.
    Y te digo uan cosa ,cuando alguien tiene talento puede que no lo veas en el momento pero al final todo el mundo lo reconoce. ejemplos hay a porrillo pintores que sus cuadros valen milloooooooones y al principio nadie reconocio.
    Te quiero mucho.

    Y gracias por la cabezona.

    ResponderEliminar